Introduzca su email:

Delivered by FeedBurner

sábado, 25 de junio de 2016

HUEVAS ALIÑAS MALI

Hoy quería dedicar esta entrada a mi gran amiga Mali, que aunque nos ha dejado, siempre la tendremos en nuestro recuerdo, son tantas vivencias, tantos años, que es muy difícil destacar alguno.
El primero que me viene a la cabeza, es verla en la cocina de mi casa con Irene, haciendo en chocolate del día de reyes, las dos con alguna que otra cerveza en su cuerpo , risas, chocolate por todos lados , en el suelo, en la campana extractora, en las cortinas, ni que decir como dejaban la cocina, era casi necesario contratar una limpieza de obra, y llegaba el momento culmen, llamaban a Ali, para que fuera a probar el chocolate y diera el visto bueno, ya que después de alguna cerveza, ya no se fiaban mucho de su gusto, Ali daba el beneplácito y se llevaba a la mesa el chocolate más rico del mundo, para que se comiera con los roscones de reyes.
Mira que les he pedido veces la receta de ese chocolate, pero siempre me decían las dos que no se acordaban mucho de las proporciones, que dependía del número de cervezas.
Otro recuerdo que siempre me unirá a ella, es que era mi gran pareja de padel, muchos viernes y sábados nos íbamos a jugar el partido de dobles mixtos contra Irene y Juanito, y siempre les ganábamos, por supuesto.
¡Qué decir!,  de las fiestas de Halloween de mi amiga Susana, qué espectáculo de decoración y cuánto  tiempo dedicado a hacernos vivir una noche inolvidable, pasábamos más de un mes dándole vueltas al disfraz que íbamos a llevar, quedando para ir a comprar complementos, Isita todo el día cosiendo, para el disfraz de Juanito.
Había disfraces inolvidables, el de Juanito de egipcio o el de Jackie Sparrow, cuando Juan  fue a Ferrol  todo el mundo lo conocía por Jackie, los de Susana y Armando de Shrek, de flipar, el de Mali de brujita calabaza, y el de pirata, el de Hellraiser, los de Irene y mío de la naranja mecánica, o el de cuervo, la de Eduardo Manostijeras, un sinfín de ellos.
Pero de la fiesta que más recuerdo fue una que nos echaron Susana y Armando a las cuatro de la mañana, a los cierra fiestas, a saber, a Ire, Mali, Juanito y a mí, y yo digo: “No hay huevos de ir al Brown Square”,es una  discoteca del barrio de Hortaleza. Y ahí que vamos.
Juan diciendo, “no nos van a dejar entrar con estas pintas” llegamos al Brown y todo el mundo queriendo sacarnos fotos y hacerse fotos con nosotros, éramos la atracción del garito, parecíamos famosos, como decía Sabina, Mali de brujita calabaza, Irene, de ama dominante, encuerada y con látigo, Juanito de egipcio y yo de The Crow, el cuervo, os dejo una foto de esa noche inolvidable. Por cierto, también nos tuvieron que echar del Brown.


Bueno, pero como esto es un blog de cocina os dejo la receta de hoy.


HUEVAS ALIÑAS MALI

INGREDIENTES

3 huevas de merluza medianas
1 cebolleta o dos depende del tamaño
1 paquete de aceitunas sin hueso o alcaparras
½ pimiento rojo
1 chile verde (opcional)
Aceite de arbequina
Vinagre de vino
Sal

ELABORACIÓN

Cogemos las tres huevas, y las envolvemos en papel film, de manera individual, a modo de caramelo o chuche de niño, dándoles las vueltas necesarias, para que no quede nada de aire en el interior, y quede lo suficientemente prensada para que tenga forma de salchicha, debemos atar firmemente cada uno de los extremos para que no deje entrar nada de agua en su interior.
Ponemos agua abundante en una cazuela y la llevamos a ebullición, introducimos cuidadosamente cada una de las tres huevas en la olla y dejamos que cuezan unos veinte minutos.
Los tiempos siempre son complicados de calcular, en este caso, es mejor que se pasen un poco de cocción y no que se queden un poco crudas, pero yo creo que con 20 minutos es suficiente.
Las dejamos enfriar diez, quince minutos y les retiramos el papel film, dejándolas a temperatura ambiente unas dos horas para que se vayan compactando a medida que se vayan enfriando.
Preparamos la vinagreta, cortamos en porciones pequeñas, las aceitunas, mi amigo Javi o mi amigo Juan Ramón pueden cambiar las aceitunas por alcaparras, el medio pimiento rojo, la cebolleta, y un chile verde si os gusta un toque picante fresco.
En un bol emulsionamos el aceite y el vinagre y acabamos la mezcla echando un poquito de sal y el picadillo cortado anteriormente.
Cuando las huevas estén compactas, retiramos la telilla que las envuelve con sumo cuidado, es el proceso más complicado ya que se pueden romper, las cortamos en rodajas de dos centímetros, no se pueden cortar demasiado finas, si es la primera vez que las hacéis yo empezaría cortándolas un poco más gruesas e iría reduciendo el grosor de corte a medida que voy cortando.
Coloco las rodajas en una fuente y vierto la vinagreta encima de ellas, meto la fuente en la nevera y dejo enfriar un mínimo de dos horas.
Si veis que la vinagreta no cubre suficientemente las huevas coger una cuchara y verter un poco del líquido sobre la parte que no esté cubierta.

¡Espero que os guste!
¡Va por ti Mali!





3 comentarios:

  1. Pues si q me has hecho llorar, pero también reir, vaya cuatro.....
    Gracias Amalia, q siempre q yo faltaba estaba ella allí para ser la pareja de Juan. Gracias a tí Efrén por el plato, ya lo probaré cuando lo hagas...jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar